América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público venezolano imputa a policías por muerte de jóvenes durante protestas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPolicía Nacional Bolivariana
Policía Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela imputará a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el asesinato del joven Luis José Alviarez, quien falleció durante una protesta antigubernamental en el estado Táchira (oeste).

"Fiscal 4 de Táchira imputará a dos funcionarios de la PNB por la muerte del joven Luis José Alviarez", de 18 años de edad, informó el miércoles el organismo en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público especificó que los funcionarios Wilfredo Casanova y Carla Sayago ya fueron detenidos y serán presentados en las próximas horas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven se manifestaba junto a un grupo de personas en localidad de Palmira de dicha entidad cuando presuntamente recibió un impacto de bala en el tórax.

De igual forma, se conoció que el Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del estado Táchira, Luis Oviedo, por su responsabilidad en la muerte de Diego Hernández, de 33 años de edad.

"En este sentido, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Edward Narváez, imputó al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica", detalló el Ministerio Público en un comunicado donde también se informa que Oviedo permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el miércoles el envío de 2.000 militares al estado Táchira como parte de la activación de la segunda fase del Plan Zamora con el fin de contrarrestar la violencia.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público venezolano investigará asesinato de joven durante protesta en Táchira
Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que asegura se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó a principios de este mes el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado.

Hasta el momento son 44 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала