UBS: los más ricos creen que vivimos en el momento más impredecible

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniEl banco suizo UBS
El banco suizo UBS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los millonarios encuestados por el banco suizo UBS piensa que vivimos en el momento más impredecible de la historia.

"La inestabilidad política, la corrupción, los cambios tecnológicos están en el origen de este período más impredecible en la historia mundial para las personas más ricas del mundo, según opina el 82% de los millonarios encuestados por UBS", dice del estudio del banco.

Una mujer feliz - Sputnik Mundo
América Latina
Preparan encuesta en Bolivia para medir la felicidad de los ciudadanos
Según la encuesta, siete de diez millonarios creen que la incertidumbre política representa el mayor riesgo, porque los gobiernos son incapaces de planear el futuro y se dedican solo a los problemas actuales.

"Al mismo tiempo continúa una serie de tendencias más importantes a largo plazo, incluyendo el cambio climático, el creciente populismo, el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica", dice el informe al indicar que "todas estas tendencias tienen un potencial para causar perturbación e incertidumbre significativas".

Sin embargo, el 51% de los participantes de la encuesta cree que su estado financiero mejorará en próximos 12 meses, y más de la mitad de los encuestados se muestran "optimistas en conseguir sus objetivos financieros a largo plazo".

En la investigación participaron más de 2,8 millonarios de siete países: Hong Kong, Japón, Singapur, México, Italia, Suiza y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала