América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela saluda liberación del independentista puertorriqueño López Rivera

© REUTERS / Alvin BaezEl independentista puertorriqueño López Rivera tras su liberalización
El independentista puertorriqueño López Rivera tras su liberalización - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la liberación de Oscar López Rivera, quien pasó 36 años en una prisión de Estados Unidos por ser miembro del frente por la liberación de Puerto Rico y cometer supuestos actos de sedición y conspiración contra el Gobierno de ese país.

"Oscar López Rivera felicidades por la Victoria de tu Libertad…Qué Viva Puerto Rico Libre…eres Héroe de la Patria Grande el Pueblo", expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

​Maduro envió un mensaje de solidaridad al líder independentista puertorriqueño, quien fue liberado antes de cumplir la condena a 55 años que le habían impuesto.

"El Pueblo de Bolívar y Chávez te abraza con Amor…y en Batalla, por la Unión y la Independencia de Nuestra América…Viva Puerto Rico Libre", escribió.

Oscar Lopez Rivera, líder nacionalista puertoriqueño - Sputnik Mundo
América Latina
Independentista puertorriqueño López Rivera recupera su libertad
López Rivera estuvo detenido en Estados Unidos desde hace 36 años, acusado de ser parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, una organización que luchaba por la independencia de Puerto Rico de Estados Unidos.

Lea más: Opinión: "La liberación de López Rivera es una victoria del movimiento independentista y del pueblo de Puerto Rico"

De no haber recibido la conmuta a su pena por parte del expresidente de Estado Unidos, Barack Obama (2009-2017), López Rivera, de 74 años, hubiese tenido que cumplir otros 19 años en prisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала