América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público venezolano investigará asesinato de joven durante protesta en Táchira

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público comisionó una fiscal para investigar la muerte de un adolescente de 15 años de edad, quien falleció tras ser herido por un impacto de bala en los disturbios registrados en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste).

"Comisionada Fiscal 16 de Táchira para investigar muerte de un adolescente de 15 años durante una protesta en San Cristóbal", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

La noticia había sido dada a conocer horas antes a través de las redes sociales.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la activación de la segunda fase del militar Plan Zamora para el estado Táchira, tras el ataque a una instalación militar en esa entidad.

Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

Manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano culpa a la oposición de asesinato de una mujer en manifestación
La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que asegura se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó a principios de este mes el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado.

Hasta el momento son 44 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала