- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Increíble: el primer salto humano desde un dron (vídeo)

CC0 / Pixabay / Dron
Dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en el mundo, se realizó el lanzamiento de un hombre en caída libre desde un dron, informó la empresa letona Aerones, fabricante del dispositivo que lanzó al paracaidista.

El dispositivo aéreo no tripulado, de fabricación letona, fue preparado durante seis meses para el esperado día del lanzamiento. Se realizaron varios ensayos sobre un río y el dron fue sometido a pesos de hasta 200 kilogramos.

Con 28 propulsores y desde una altura de 330 metros, el paracaidista se lanzó desde el dron hacia tierra firme. Según Aerones, se trata "del primer vuelo humano con un dron y con un salto desde una gran altura".

"El logro exitoso muestra la fiabilidad y la capacidad de elevar de la tecnología de los drones, que acerca posibilidades ilimitadas para su utilización en el salvataje de vidas, la lucha contra incendios, deportes y aterrizajes en paracaídas", indicó la empresa en un comunicado.

El paracaidista subió al dron desde una torre de telecomunicaciones de 120 metros en un área rural de Letonia, y elevado en los cielos hasta un punto donde se lanzó a la tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала