América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador cierra una década como presidente con 62% de aprobación

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaRafael Correa, el presidente de Ecuador
Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, finalizará este mes 10 años de gestión con una aprobación de 62%, según un sondeo publicado por la encuestadora Opinión Pública Ecuador (OPE).

"Es una calificación interesantemente alta luego de tanto tiempo, aunque vemos que sí hay una diferencia respecto a un período anterior, cuando tenía más de 80% de opiniones positivas", dijo el director de OPE, Santiago Pérez, en una entrevista con Ecuador TV.

Sesión de la Asamblea Nacional (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento saliente de Ecuador asegura haber cumplido con 95% de sus metas
Correa registró su nivel más bajo de aprobación a inicios de 2017, con 56% de calificaciones positivas, y luego "se produce una recuperación en los meses de marzo y abril para estar sobre el 60%", añadió.

Pérez señaló además que en la década en que gobernó, la calificación del mandatario "nunca estuvo bajo el 50%".

"En esta última (encuesta) se observa que la calificación es más alta en sectores populares, en personas que tienen menor nivel de instrucción y que pertenecen a sectores económicos más bajos", anotó el encuestador.

Lenín Moreno, candidato a la Presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Moreno, defensor de la revolución ciudadana en Ecuador con estilo diferente a Correa
El estudio también halló que 39,5% de los entrevistados expresaron apoyo al nuevo Gobierno, que encabezará desde el 24 de este mes el presidente electo Lenín Moreno, mientras que 39,3% sostuvieron que esperarán a ver su actuación para asumir una posición y 15,8% manifestaron rechazo.

Sobre la Asamblea Nacional, el sondeo mostró apenas 4% de encuestados que manifestaron confianza en ese poder del Estado, 24,2% indicaron tener algo de confianza y 39,1%, poca confianza, mientras que 30,7% dijo no confiar en el Legislativo.

El sondeo se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de abril con entrevistas a 2.270 personas en localidades urbanas y rurales seleccionadas de manera aleatoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала