- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado: Corea del Sur podría devolver a EEUU el recién instalado sistema THAAD

© REUTERS / USFK/YonhapSistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur podría devolver a EEUU el recién instalado sistema de defensa antimisiles THAAD, declaró el líder de la fracción parlamentaria del gobernante Partido Democrático de Corea, Woo Won-sik.

"Debemos estudiar la posibilidad de devolver el THAAD si se descubren infracciones a las normas jurídicas internas", dijo el político en una entrevista radial.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
El THAAD, ¿inútil contra un ataque por parte de Corea del Norte?
El despliegue del sistema THAAD, explicó, requería el consentimiento del Legislativo, pero la administración anterior restó importancia a este procedimiento.

El presidente electo de Corea del Sur, Moon Jae-in, había declarado durante la campaña electoral que se opone al despliegue del sistema THAAD.

En julio pasado, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Lea más: Pyongyang pone frente a Seúl 'fotos satelitales' del THAAD

El sistema está diseñado para detectar e interceptar misiles balísticos; una batería THAAD incluye 48 misiles interceptores.

Los componentes del sistema antimisiles THAAD llegan a la base surcoreana de Osan (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Trump regala un argumento de oro a quienes se oponen al THAAD
En un principio estaba previsto que la batería estuviese operativa a finales de 2017 como muy tarde.

A finales de abril, el jefe del Comando del Pacífico de EEUU, almirante Harry Harris, dijo que entraría en servicio "en los próximos días".

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear las defensas china y rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала