América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ante la ONU: Venezuela no plantea riesgo alguno para la paz ni la seguridad internacionales

© AFP 2023 / Samuel KubaniRafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU
Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Venezuela no representa ningún tipo de riesgo para la paz y la seguridad internacionales, y por tanto no le compete al Consejo de Seguridad de la ONU tratar la crisis que atraviesa el país caribeño, afirmó el embajador venezolano en el foro mundial, Rafael Ramírez.

"Venezuela no plantea riesgo alguno ni a la paz ni a la seguridad a nivel internacional ni a nivel regional, este es un punto fundamental para que un tema entre al Consejo de Seguridad", dijo el diplomático al término de un encuentro informal de ese órgano convocado por EEUU para analizar la situación venezolana.

Sacha Llorenti, representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia: situación de Venezuela no se debe tratar en Consejo de Seguridad de la ONU
Ramírez señaló que, al promover la discusión en el Consejo de Seguridad, EEUU "intenta traer temas bilaterales a instancias multilaterales".

"Lo ha hecho en la OEA (Organización de los Estados Americanos) y lo intenta hacer en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sin éxito; es una estrategia deliberada y calculada contra nuestro país", afirmó Ramírez en rueda de prensa.

El embajador también reiteró sus críticas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y señaló que este "ha quedado descalificado como actor regional" por su campaña contra Caracas.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, convocó el encuentro de este 17 de mayo en Nueva York para denunciar que el pueblo venezolano sufre "opresión" de parte del Gobierno de Nicolás Maduro y que "manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados" por las autoridades.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay: Venezuela no está en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU

El Gobierno de Maduro asegura que la oposición venezolana lleva adelante una "insurgencia armada", y por tanto el Estado tiene derecho a defenderse a través de medios legales.

Caracas asegura que las fuerzas de seguridad han respondido con un uso "legal, proporcionado y diferenciado" de la fuerza para la "contención física" de los manifestantes, y subraya que jamás se ha autorizado el uso de armas de fuego contra ellos.

El Gobierno venezolano responsabiliza a la oposición por las muertes que se han producido desde que comenzó la última serie de protestas callejeras en abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала