- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conozca los países más bebedores de Europa

© AFP 2023 / Christof StacheOktoberfest de Munich, Alemania
Oktoberfest de Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los lituanos son los mayores bebedores de alcohol del mundo y su consumo solo se ha acelerado en los últimos años. En 2016, un lituano promedio bebió un total de 18,2 litros de alcohol puro, tres litros más que en 2014, según el reciente informe de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (EURO OMS).

Esa cantidad de alcohol puro equivale a unas 910 jarras de cerveza de 500 ml cada una, o sea, una consumición diaria promedia de dos jarras y media. Muy a la zaga, les siguen los bielorrusos y los moldavos.

El caso lituano, va contra la corriente de lo que sucede en el resto de Europa, donde los Gobiernos han tomado medidas, sobre todo fiscales, en un intento de frenar el consumo de alcohol y los consecuentes perjuicios para la salud. Y es que el viejo continente es el líder mundial de consumo alcohólico, duplicando en consumo al resto del mundo.

    PAÍSES MÁS BEBEDORES DE EUROPA    
          PAÍS NIVEL DE CONSUMO *          
 Lituania 18,2
 Bielorrusia 16,4
 Moldavia 15,9
 Rusia 13,9
 República Checa 13,7
 Rumania 13,7
 Bulgaria 13,6
 Croacia 13,6
 Bélgica 13,2
 Ucrania  12,8
 Estonia  12,8

* litros de alcohol per cápita, según la OMS

Es así como los países norteños, tradicionalmente asociados con los mayores consumidores, en realidad han sido de los más ejemplares en los últimos años. Países como Noruega (7,8 litros de alcohol per cápita), Suecia (8,8) o Finlandia (10,9), muestran unos niveles de consumo de alcohol por menor o equivalente a la media en la Unión Europea (10,2).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала