- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: la CIA es la agencia más incompetente del mundo

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, calificó a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) como el servicio de espionaje más incompetente del mundo.

"La CIA es la agencia de espionaje más peligrosa del mundo por su incompetencia", dijo a la cadena RT.

Windows - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks revela cómo el 'Asesino' de la CIA maneja tu Windows
Assange indicó que la CIA "armó a terroristas, destruyó democracias e instaló y mantuvo dictaduras por todo el mundo".

"Hay buenos hombres y mujeres en la CIA, pero a juzgar por nuestras publicaciones, ellos trabajan para WikiLeaks", agregó.

El ciberactivista hizo estas declaraciones en respuesta a la afirmación del portavoz de la CIA, Fritz Hornia, quien dijo a RT que "no hay mejor amigo en el mundo para los dictadores y terroristas que Julian Assange, ya que la única privacidad que él protege es la de ellos".

Últimamente la CIA y el fundador de Assange intercambian acusaciones y amenazas por las recientes publicaciones de WikiLeaks.

Lea más: WikiLeaks revela el arma secreta de la CIA

En particular se trata de la filtración de los documentos confidenciales de la CIA, que revelan sus métodos de espionaje ilegales, y la intervención de WikiLeaks en las elecciones de EEUU de 2016, durante las que el portal publicó miles de correos de la campaña presidencial de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Assange permanece desde 2012 en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, luego de que ese país sudamericano le concediera asilo político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала