- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Está vivo! Microsoft actualiza las versiones más antiguas de Windows

© REUTERS / Brian SnyderLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Microsoft acaba de publicar nuevas y urgentes actualizaciones para las versiones más antiguas de Windows. Hacía varios años que la compañía había dejado de dar soporte a estas versiones.

Se trata de Windows XP y Windows Server 2003. Las actualizaciones pretenden subsanar fallos de seguridad en las versiones obsoletas del sistema operativo, informa The Verge.

Piratería informática - Sputnik Mundo
Tecnología
Hackers piratean Mac OS y Windows frente a espectadores incrédulos
La liberación de estos 'parches' por parte de Microsoft pretende proteger a los usuarios de las versiones antiguas del sistema operativo. "Dadas las altas probabilidades de que nuestros clientes y sus negocios sufran un ataque informático hemos decidido lanzar actualizaciones de seguridad", explica Philip Misner, uno de los directores del departamento de seguridad de Microsoft.

Estas actualizaciones de seguridad han sido descritas por la empresa norteamericana como un paso "extremadamente inusual".

Lea más: EEUU está compartiendo información sobre ciberataque con socios internacionales

La actualización viene después del ataque informático masivo que recientemente experimentaron varias entidades estatales de todo el mundo. Se consiguieron 'hackear' miles de ordenadores de 99 países gracias a debilidades en la seguridad de versiones antiguas de Windows. La compañía estadounidense dijo que observar cómo las empresas y sus clientes estaban siendo afectados por el ataque informático "había sido doloroso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала