- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide a Erdogan que libere inmediatamente al pastor estadounidense encarcelado

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan que libere inmediatamente al pastor estadounidense Andrew Brunson, quien permanece detenido en Turquía, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Trump habló sobre la encarcelación del pastor Andrew Brunson y pidió que el Gobierno turco lo devolviera rápidamente a Estados Unidos", señala el comunicado de la Casa Blanca tras la reunión que mantuvieron el martes en Washington ambos mandatarios.

Donald Trump se encuentra con Recep Erdogan en Washington - Sputnik Mundo
"Washington tiene una oportunidad para vengarse de Ankara"
El lunes, el Centro Americano de Derecho y Justicia entregó una declaración formal por escrito al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en nombre de Brunson.

El pastor estadounidense y su esposa fueron detenidos en octubre del año pasado en la ciudad turca de Esmirna (suroeste), donde ha llevado a cabo su ministerio durante aproximadamente 23 años, informó la cadena FOX News.

Ambos fueron acusados de apoyar el terrorismo, pero su esposa fue liberada 12 días después y Brunson continúa preso.

En diciembre pasado Brunson fue trasladado a una prisión, pese a que las autoridades no habían presentado una acusación formal contra él, añadió esa misma cadena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала