- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Europol aún desconoce el origen de los ciberataques con WannaCry

© AP Photo / Jiri BullerEuropol
Europol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Europea de Policía (Europol) aún no puede confirmar la implicación de Corea del Norte en los ataques informáticos con el virus WannaCry que afectaron a decenas de países la semana pasada.

"Estamos abiertos a investigar en todas las direcciones pero no especulamos y no podemos confirmar" la implicación de Pyongyang en los ataques, dijo el portavoz de la Europol, Jan Op Gen Oorth.

Anteriormente, el diario Daily Mail escribió citando a expertos de la compañía estadounidense Symantec y la rusa Kaspersky Lab que un grupo de hackers vinculado con Corea del Norte podría estar detrás de los ataques con el programa malicioso WannaCrypt0r 2.0.

Ataque cibernético Wannacry - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce cómo se produjo el mayor ataque cibernético de la historia

El 14 de mayo la Europol informó sobre más de 200 millones de usuarios en 150 países afectados por los ciberataques a escala global del 12 de mayo.

La compañía Avast informó sobre 195.000 ciberataques al subrayar que el virus se propaga en primer lugar en Rusia, Ucrania y Taiwán.

A su vez, Kaspersky Lab informó haber registrado unos 45.000 ataques en 74 países, con el mayor número de intentos detectados en Rusia.

​El diario Financial Times citando a analistas de seguridad cibernética informó que la herramienta de los servicios secretos de EEUU conocida como eternal blue fue combinada con el programa WannaCry que demanda rescates en la moneda electrónica bitcoins por la liberación de los ficheros secuestrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала