- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pese a las sanciones: compañías rusas continuarán ofreciendo sus servicios a los ucranianos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaОфис интернет-компании "Яндекс"
Офис интернет-компании Яндекс - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Mail.Ru Group, que incluye las redes sociales VK (VKontakte) y OK (Odnoklassniki), continuará ofreciendo servicios a los ciudadanos de Ucrania, pese a las sanciones impuestas por las autoridades de ese país.

"Queremos decir a nuestros varios millones de clientes que nada cambiará en nuestro trabajo, continuaremos ofreciendo todos los servicios a nuestros usuarios en todos los países y las posibilidades existentes de los servicios especiales permitirán utilizar nuestros sitios web", indica un comunicado emitido por la compañía.

Sede de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La Federación Internacional de Periodistas condena las nuevas sanciones de Kiev contra Rusia
El servicio informático señaló que "como el aporte de los negocios ucranianos en la estructura de ganancias de Mail.Ru Group es insignificante, no vemos motivo alguno para corregir nuestros planes financieros y continuaremos desarrollándonos activamente en diversas direcciones del mercado".

Según la compañía, la decisión de las autoridades ucranianas golpeará ante todo a los usuarios que son ciudadanos ucranianos.

Mail.Ru Group informó que alrededor de 25 millones de ucranianos suelen utilizar sus servicios.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO) de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas contra las cuales se implementarán sanciones, en el que figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.

Rublos - Sputnik Mundo
Las redes sociales rusas ayudan a los ucranianos a mantener a sus familias
En particular Ucrania impuso sanciones contra una serie de medios de prensa rusos y se prohibió el acceso a las redes sociales VKontakte y Odnoklassniki.

Además, se implementaron medidas restrictivas contra las compañías Mail.ru, Yandex y Kaspersky Lab.

Por su parte, la compañía rusa de internet Yandex aseveró que estas medidas no afectarán su desempeño y ganancias.

"El negocio del grupo de compañías Yandex es claramente muy grande, y las sanciones no incidirán negativamente en él, pero consideramos a Ucrania parte de nuestro trabajo y lamentamos que las sanciones echen por tierra largos años de esfuerzos de nuestro equipo", dice un comunicado de la compañía.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las sanciones de Kiev son muestra de una política miope hacia Rusia
Yandex destacó que las principales víctimas de las sanciones son los usuarios ucranianos.

"Son sanciones contra 11 millones de usuarios ucranianos que mensualmente eligen nuestros servicios, y contra miles de organizaciones ucranianas que usan nuestras tecnologías y servicios para desarrollar sus negocios", señaló la empresa, que opera en esta nación desde 2005.

En tanto, el exdirector general de Yandex Ukraina, Serguéi Petrenko, declaró que será prácticamente imposible aplicar la decisión de las autoridades ucranianas de bloquear el acceso a los recursos informáticos rusos, ya que no existe un mecanismo único para aplicar estas decisiones.

"Tomando en cuenta que en Ucrania no existe ninguna infraestructura para bloquear el tráfico de internet, o sea, no existen posibilidades de en un solo punto establecer una medida obligatoria para todos los proveedores y controlar su cumplimiento, la única forma de hacerlo es visitar a los proveedores uno por uno y exigirles", explicó en su blog de BloGnot.

Según Petrenko, "en Ucrania hay muchos proveedores".

"Pero el asunto es que todos estos recursos llevan muchos años trabajando en base a https, o sea, no hay forma alguna de bloquear los URL, solo se pueden bloquear los IP, y es una tarea aparte para la infraestructura, que como recordaré, no existe", señaló.

Lea más: Jefe de Rossiya Segodnya: sanciones ucranianas son un desprecio a la libertad de expresión

El Kremlin calificó estas sanciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала