Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Internacional de Periodistas condena las nuevas sanciones de Kiev contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeyev / Abrir banco de fotosSede de la agencia Rossiya Segodnya
Sede de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Federación Internacional de Periodistas calificó de violación de la libertad de expresión las nuevas sanciones de Ucrania contra una serie de medios de comunicación rusos.

El portavoz del organismo dijo a Sputnik que la posición de principio de la Federación radica en que "en ningún caso la censura es una respuesta adecuada".

"Ya hemos denunciado reiteradamente las violaciones y las restricciones a la libertad de los medios de comunicación en Ucrania", dijo al señalar que "en cuanto a las nuevas violaciones primero tenemos que analizarlos".

El 16 de mayo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

La decisión de Kiev prevé bloquear por tres años los activos de las empresas mencionadas, congelar la realización de sus obligaciones económicas y financieras, limitar o suspender la prestación de los servicios de telecomunicación y del uso de redes de telecomunicación.

Lea más: Rusia incluye a Rossiya Segodnya entre empresas vinculadas a la seguridad y defensa

Además, Kiev aprobó prorrogar por un año las sanciones contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y la directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала