- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las sanciones de Kiev son muestra de una política miope hacia Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ampliación de las sanciones ucranianas a individuos y entidades rusas es otra manifestación de una política inamistosa y miope hacia Rusia, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Es otra manifestación de una política inamistosa y miope hacia Rusia", dijo.

Esa hostilidad, avanzó, hace entrever una vez más "quiénes podrían estar detrás de la continua demora del cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

"En Ucrania hay pocos medios de información poderosos y populares en el espacio del habla rusa, al mismo tiempo, por supuesto, observamos la situación muy de cerca y no olvidamos el principio de reciprocidad", comentó Peskov, con lo que no se descartan posibles medidas de respuesta.

Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos
El 16 de mayo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

La decisión de Kiev prevé bloquear por tres años los activos de las empresas mencionadas, congelar la realización de sus obligaciones económicas y financieras, limitar o suspender prestación de los servicios de telecomunicación y del uso de redes de telecomunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала