América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a reportero y hieren a su madre subdirectora de periódico en México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El reportero Jonathan Rodríguez Córdoba fue asesinado en un atentado a balazos en el que resultó herida su madre, subdirectora del periódico El Costeño de Autlán, estado de Jalisco, oeste de México, informó la fiscalía de esa provincia.

"Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, hijo de la subdirectora del semanario El Costeño, Sonia Córdoba, fue asesinado a balazos luego de que él y su madre fueron atacados este lunes cuando circulaban sobre el municipio de Autlán", dijo la fiscalía de ese estado del oeste de México. 

Escena del crimen - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinan a balazos periodista especializado en narcotráfico en México
La Fiscalía de Jalisco reportó que "la agresión con arma de fuego contra de un joven de 26 años y su madre" ocurrió en el municipio de Autlán, unos 200 km al oeste de Guadalajara, capital de Jalisco.

"La Señora Córdova es cónyuge del dueño del semanario local El Costeño, en donde además ella se desempeña como Subdirectora Comercial", dijo la fiscalía de Guerrero.

El joven periodista del mismo semanario propiedad de sus padres, murió en el lugar al recibir varios impactos de bala, mientras que su madre de 48 años fue trasladada en estado grave a un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron cerca del a 19.00 (01.GMT) en la zona del centro de Autlán, cuando viajaban en un automóvil.

Tiroteo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinan a periodista de colectivo anticorrupción y pro DDHH en México
El hijo de la periodista había sido secuestrado en varias ocasiones por sicarios armados.

El ataque letal ocurre horas después de que periodista especializado en temas de narcotráfico, Javier Valdez, fundador y columnista de del semanario Ríodoce de Culiacán, Sinaloa, y corresponsal de La Jornada, fuera asesinado a balazos cuando salía del periódico.

Organismos internacionales y de defensa de la libertad de expresión como Amnistía Internacional, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) han presentado denuncias por estos crímenes.

"Ser periodista en México parece más una sentencia de muerte que una profesión", denunció Tania Reneaum, directora en México de Amnistía Internacional, al condenar el asesinato del periodista Valdez Cárdenas.

"México se ha convertido en una zona de alto riesgo para periodistas" que dan cobertura a temas de seguridad y el crimen organizado, como el periodista de Sinaloa, quien ganó en 2011 el Premio Internacional de la Libertad de Prensa 2011, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) con sede en Nueva York.

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 32 periodistas han sido asesinados, siete en lo que va de este año 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала