- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Para no ser incomodada, una familia deja un insólito aviso en la puerta de su casa

Síguenos en
Cansados de atender el timbre que tocaba algún vecino para alertar de que había un perro en el tejado de la casa, los dueños colgaron un aviso en la puerta explicando el insólito hábito de su mascota.

A este Golden Retriever le gusta observar el vecindario donde vive, en la ciudad de Austin (EEUU). Y encontró una forma de hacerlo con más perspectiva: subiendo al tejado de la casa de sus dueños.

#hucktheroofdog

Una publicación compartida de Huckleberry (@hucktheroofdog) el 9 de May de 2017 a la(s) 4:39 PDT

Los vecinos, asombrados al ver el animal arriba de la edificación, inmediatamente tocaban el timbre para avisar que había un perro apostado sobre el techo. Cansada de tener que explicar el hábito de su mascota y que no había peligro, la familia decidió colgar un aviso en la entrada.

"Huckleberry hace honor a su nombre y aprendió a subir al tejado desde el patio trasero de la casa. Nunca lo dejamos en ese patio sin que haya alguien en casa. Él no se va a saltar por la parte frontal [más alta] salvo que alguien lo provoque con comida o con una pelota", avisaron los responsables del can.

BRAVE DOGGO 12/10 #hucktheroofdog

Una publicación compartida de probably just nadi (@ayynacho) el 12 de May de 2017 a la(s) 6:30 PDT

Para tampoco ser poco simpáticos hacia los que, con las mejores intenciones se acercaban preocupados de que el perro pudiera estar en peligro, el aviso aclara que la familia agradece la atención pero pide que no golpeen la puerta. "¡Nosotros sabemos que él está arriba! Pero siéntanse libres para sacarle fotos y compartirlas con el mundo", agregó el comunicado doméstico.

Meet Huckleberry, the doggie who loves nothing more than spending time on the rooftop of his human's house 🏡 🐶👀#hucktheroofdog #goldenretriever #dog

Una publicación compartida de Feel The Phantasy 🎈📚🎨🌳🐕🐾🚴🏻😍 (@estrellasandra) el 14 de May de 2017 a la(s) 8:46 PDT

El texto termina con el hashtag #hucktheroofdog (Huck, el perro del tejado, traducido al español) para incentivar a que la gente comparta las fotos en las redes sociales. La iniciativa tuvo éxito y se viralizó en internet. La mascota, cuyo nombre está inspirado en la novela de Mark Twain 'Las aventuras de Huckleberry Finn', acumuló más de 20.600 seguidores en Instagram en menos de una semana de abrirse una cuenta en esa plataforma. En una de sus publicaciones, es posible ver cómo hace el can para escaparse al tejado solo.

And this is how it happens, friends #hucktheroofdog

Una publicación compartida de Huckleberry (@hucktheroofdog) el 11 de May de 2017 a la(s) 7:21 PDT

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала