- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El referéndum soberanista en Cataluña podría ser el 1 de octubre

© REUTERS / Albert GeaLas manifestaciones en Cataluña
Las manifestaciones en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunciará la próxima semana la fecha del referéndum de autodeterminación de Cataluña, pero con toda probabilidad será el domingo 1 de octubre, según confirma La Vanguardia.

Carles Puigdemont, presidente catalán - Sputnik Mundo
España
Puigdemont volverá a ofrecer a Rajoy una negociación sobre el referéndum
El anuncio tendrá lugar pocos días después del acto que protagonizará Puigdemont en el Ayuntamiento de Madrid, que calificó como "la última oportunidad para negociar con el Estado español un referéndum pactado".

La conferencia de Puigdemont se titulará "Un referéndum para Catalunya", un acto al que invitó presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a todos los grupos políticos, instituciones económicas, empresarios y líderes sociales, pero que levantó ampollas en muchos sectores de la capital española.

Rajoy mantiene su oposición frontal a la celebración del referéndum y su partido criticó esta conferencia en Madrid, por lo que probablemente no asistirá.

El referéndum se celebraría tres semanas después del Día de cataluña, el 11 de septiembre, cuando se daría el pistoletazo de salida a la campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала