- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Francesa de Tenis deja a Sharápova fuera de Roland Garros

© REUTERS / Stefan WermuthMaría Sharápova, tenista rusa
María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tenista rusa María Sharápova no recibió la invitación al torneo de Roland Garros, informó Bernard Giudicelli, presidente la Federación Francesa de Tenis (FFT) que organiza este campeonato.

En abril pasado Sharápova regresó de su suspensión de 15 meses por el escándalo de dopaje con una victoria frente a la italiana Roberta Vinci en la primera ronda del torneo de Stuttgart.

"Quería informales de que he decidido no dar a María Sharápova la tarjeta de invitación que me pidió", dijo Giudicelli en una comparecencia transmitida en directo en la página oficial de la FFT.

María Sharápova, la tenista rusa - Sputnik Mundo
La tenista Martina Navratilova llama a dejar en paz a María Sharápova
Según explicó el presidente de la FFT, "uno puede recibir una tarjeta de invitación cuando regresa después de lesiones, pero no puede obtenerla cuando vuelve después de una suspensión por dopaje".

"Todo depende de ella, día a día, torneo a torneo, debe encontrar sola las fuerzas para conquistar títulos mayores sin apoyo de nadie", señaló.

Sharápova, que ocupa el puesto 211 en el la lista mundial de tenistas profesionales de la Asociación Femenina de Tenis, no tiene puntos suficientes para pasar automáticamente al torneo parisino.

Además: Sharápova está de vuelta: la tenista gana su primer partido tras la suspensión

La etapa preliminar del segundo torneo del circuito internacional Grand Slam en la temporada comenzará el 28 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала