- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Justicia española acusa a los futbolistas Falcao y Coentrão de fraude fiscal

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — El exfutbolista del Atlético de Madrid Radamel Falcao y el jugador del Real Madrid Fabio Coentrão, están acusados de "indicios de fraude fiscal" por la Fiscalía española.

"Hay indicios de perpetración de delitos de fraude fiscal cuantificados en 5,6 millones en el caso del colombiano Falcao y 1,3 millones de euros para el portugués Coentrão", según los datos denunciados al Ministerio Fiscal por la Agencia Tributaria.

Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
Se dispara en España la preocupación por la corrupción y el fraude
Falcao podría haber cometido dos presuntos delitos contra la Hacienda pública española durante su etapa en el Atlético de Madrid, a través del uso de sociedades en Islas Vírgenes Británicas, Panamá e Irlanda.

Además, según la Agencia Tributaria, trasladó su residencia fiscal a Mónaco días antes de su traspaso al club monegasco para no tributar en España el ejercicio 2012.

Por su parte, Coentrão, que sigue perteneciendo al Real Madrid, está acusado de defraudar 1,29 millones mediante sociedades en Panamá e Irlanda.

Falcao está acusado de "un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2.012 y en 4.839.253 euros en 2013".

Según la acusación, "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana".

Además: Aumenta la preocupación de los españoles por la corrupción

El Ministerio Fiscal acusa a Coentrão de "fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 352.620,34 euros en el ejercicio 2012, 428.757 euros en el ejercicio 2013 y en 510.021 euros en 2014".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала