- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ampliará la cooperación energética con los países de la Ruta de la Seda

© REUTERS / StringerInstalación "Puente de Oro en la Ruta de la Seda" en Pekín
Instalación Puente de Oro en la Ruta de la Seda en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China estudia ampliar la cooperación en las áreas de gas y petróleo con los países que participan en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, declaró Wang Yilin, presidente del mayor grupo energético de China, CNPC.

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, Wang Yilin propuso diseñar un mecanismo de cooperación que garantizaría el intercambio permanente de ideas sobre la cooperación energética entre los países de la Ruta de la Seda.

"La comunidad de compañías gasísticas y petroleras, que obtienen beneficios mutuos, tendrá importancia no solo para los países y regiones ubicadas a lo largo de la Ruta de la Seda, sino también para el mundo entero porque se trata de la prosperidad económica y la seguridad energética", dijo Wang Yilin citado por Xinhua.

También destacó la necesidad de acelerar la ejecución del proyecto de centro asiático para el comercio del petróleo y gas.

Yuanes y un billete de dólar - Sputnik Mundo
La Ruta de la Seda desafía guerras y conflictos
El grupo CNPC participó en 50 proyectos de inversión gasística y petrolera en 19 países y regiones situadas a lo largo de la Ruta de la Seda.

Al cierre de 2016 las inversiones de CNPC en esos proyectos totalizaron 51.000 millones de dólares, lográndose crear más de 80.000 empleos para los ciudadanos de los países de la Ruta de la Seda.

El 14 y el 15 de mayo, Pekín acogió el El Foro la Nueva Ruta de la Seda al que asistieron 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

Propuesta por China en 2013, la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas de países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала