América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ELN quiere posicionar la mesa de diálogo con el Gobierno de Colombia

© Foto : Eduardo Santillán/ Presidencia de la RepúblicaDesayuno del presidente Rafael Correa con las delegaciones del ELN y del Gobierno de Colombia
Desayuno del presidente Rafael Correa con las delegaciones del ELN y del Gobierno de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El interés del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es que la mesa de diálogos con el Gobierno de Colombia quede "posicionada" para que el sucesor del presidente Juan Manuel Santos, que será elegido en 2018, no dé marcha atrás en el proceso de paz.

"Vamos a tratar de avanzar lo más que se pueda para que el siguiente Gobierno encuentre una mesa muy posicionada y se vea presionado a darle continuidad, a no darse para atrás porque hay la posibilidad de que haya un Gobierno de extrema derecha que haga trizas los acuerdos de paz", señaló el representante de la delegación del ELN, alias Pablo Beltrán, después de un desayuno que de las misiones con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Desayuno del presidente Rafael Correa con las delegaciones del ELN y del Gobierno de Colombia - Sputnik Mundo
Gobierno de Colombia quiere avanzar rápido en diálogos con ELN
Para Beltrán, si la paz avanza "le queda más difícil hacer trizas los acuerdos a los que lleguemos".

Asimismo, manifestó que al momento las partes buscan que "de verdad" se pueda "pactar un cese al fuego", pues "si hay un cese quiere decir que ambas partes dejamos de hacer operaciones militares porque de eso se trata, para eso venimos".

La segunda mesa de diálogo entre las partes iniciará este miércoles 17 de mayo en la Hacienda Cashapamba, sitio donde tuvo lugar la primera ronda que inició el pasado 8 de febrero y concluyó el 6 de abril.

La intención es alcanzar medidas humanitarias concretas que faciliten el desescalamiento del conflicto y canalizar la participación de la sociedad civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала