Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senador: EEUU afronta una crisis de confianza tras despido del jefe del FBI

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las instituciones gubernamentales estadounidenses están experimentando una "erosión general" de la confianza pública tras el reciente despido del director del FBI, James Comey, declaró el senador Ben Sasse.

"Creo que ahora afrontamos una crisis de confianza pública y necesitamos recuperla", dijo Sasse en una entrevista con la cadena televisiva CBS News este lunes.

Donald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La probabilidad de un 'impeachment' contra Trump crece tras el cese del director del FBI
"El FBI es una institución muy especial y el pueblo estadounidense necesita saber que puede creer en ella", agregó.

Sasse mencionó los bajos índices de aprobación del Senado de EEUU, calificando la situación de insostenible.

Según la encuesta del instituto de opinión pública Gallup publicada el 10 de mayo, solo un 20% de los estadounidenses aprueba el trabajo que está haciendo el Congreso, mientras que casi tres de cada cuatro (un 74%) lo desaprueban.

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a Comey el pasado 9 de mayo por recomendación del ministro de Justicia, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un "nuevo arranque".

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
"Despido de Comey no frenará investigación del FBI sobre Rusia"
Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y se ocupaba de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Lea más: "Despedir a Comey fue el paso correcto para completar pesquisa sobre Rusia"

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала