Rusia apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta y está dispuesta a participar en su implementación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Rusia no solo apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta, sino también participará intensamente en su implementación junto con los socios chinos y con todos otros países interesados", dijo Putin durante el Foro dedicado a este proyecto.

Presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Xi Jinping: la Franja y la Ruta debe ser un proyecto de paz y prosperidad
El líder ruso indicó que todos los objetivos formulados por el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la iniciativa, "son absolutamente necesarios".

A juicio de Putin, esta iniciativa es actual y importante para el desarrollo económico y el comercio mutuamente beneficioso entre Asia y Europa.

"Es imprescindible que todos los organismos de integración, tanto ya existentes en Eurasia como los nuevos, se basen en unas normas universales y reconocidas por todos y consideren las peculiaridades de los modelos nacionales del desarrollo de los países participantes", agregó.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebra en Pekín los días 14 y 15 de mayo con la participación de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

Lea también: Putin presenta las bases de la transformación euroasiática

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала