- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: unos 50 países desean cooperar con la UEE

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que medio centenar de países se interesan por la cooperación con la Unión Económica Eurasiática (UEE).

"Las relaciones exteriores de la UEE se van ampliando de forma estable. Unos 50 países de Europa, Asia y América Latina tienen interés por cooperar con esta alianza", declaró Putin al intervenir este lunes en una mesa redonda en el marco del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que se está celebrando en Pekín.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su intervención en la inauguración del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Pekín - Sputnik Mundo
Putin presenta las bases de la transformación euroasiática
El líder ruso mencionó que la UEE mantiene negociaciones sobre un convenio de cooperación económica y comercial con China y otro, de libre comercio con Israel, y había acordado poner en marcha consultas con Egipto, Irán, India, Serbia y Singapur.

En el año 2015, recordó Putin, se tomó la decisión de armonizar los procesos de integración en el marco de la UEE y la iniciativa de la Franja y la Ruta.

"Estamos hablando de una gran asociación eurasiática, de fomentar la cooperación multilateral con la participación de la Unión Económica Eurasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático", dijo el mandatario ruso.

Los jefes de las delegaciones de la cumbre Rusia-ASEAN (archivo) - Sputnik Mundo
Putin apuesta por gran alianza euroasiática con la UEE, la OCS y la ASEAN
Putin añadió que el objetivo es crear un sistema de acuerdos bi- y multilaterales para agilizar la regulación aduanera, el control fitosanitario, las inversiones y la cooperación sectorial, así como la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Será un proceso largo y minucioso, que implica la integración a distintos niveles y velocidades, pero a la larga derivará en la formación de un espacio económico único entre el Atlántico y el Pacífico, afirmó.

Lea también: Putin examinará la integración con sus homólogos de otros países durante su viaje a Pekín

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin defenderá en Pekín la creación del Anillo Energético Asiático
Putin dijo que Moscú presta gran atención al fomento de la UEE, alianza que en los últimos años ha progresado mucho hacia la formación y la consolidación de un mercado común.

Las actividades de la UEE, según Putin, permitieron en gran medida mitigar el impacto de una coyuntura desfavorable sobre las economías de los países miembros.

La Unión Económica Euroasiática (UEE) se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia y Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала