- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Energía: el recorte de la producción de crudo estabilizará el mercado

© REUTERS / Sergei KarpukhinUn obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo
Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las principales compañías petroleras de Rusia apoyan prolongar el acuerdo sobre el recorte de la producción mundial de crudo por nueve meses, aseguró el presidente ruso Vladímir Putin.

"Me reuní a puerta cerrada con los dirigentes de todas nuestras compañías petrogasistas más importantes, abordamos el tema con el ministro de Energía; apoyamos esta propuesta", dijo Putin en una rueda de prensa celebrada el 15 de mayo en Pekín.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP reduce la producción hasta 31,73 millones de barriles diarios
Anteriormente los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí, Alexandr Nóvak y Khalid al Falih, anunciaron en un comunicado conjunto que en la próxima reunión entre la OPEP y otros países productores prevista para el 24 y el 25 de mayo en Viena, propondrán extender el acuerdo de recortes por nueve meses hasta el 1 de abril de 2018.

"Los ministros llegaron a la conclusión de que para conseguir el objetivo principal de los esfuerzos para estabilizar el mercado (…) es necesario prolongar por nueve meses las acciones voluntarias conjuntas de los principales productores de petróleo", dice la declaración conjunta.

Nuevos apoyos

Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El ministro ruso de Energía examinará con su par saudí la prórroga del acuerdo de Viena
Según el documento, Nóvak y Al Falih esperan que otros países valoren "el efecto positivo de la estabilización de los mercados de petróleo y se sumen a los esfuerzos", concluye el texto.

Para ello, los ministros llevarán a cabo antes del 24 de mayo varias consultas con los países participantes del acuerdo y con otros productores "para conseguir consenso total sobre la prórroga de la declaración sobre la cooperación por nueve meses".

El ministro ruso se mostró optimista y no descarta que otros Estados se sumen al acuerdo.

"De momento todos cumplen el acuerdo y creen que tiene mucho sentido continuar esta cooperación hasta que se consigan los objetivos", dijo Nóvak.

Los precios recuperan terreno

Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Energía ruso califica de constructiva su reunión con el par saudí
Tras el anuncio de Rusia y Arabia Saudí, los dos principales productores mundiales de petróleo, de que apoyan la extensión del acuerdo el precio del barril de crudo (según los marcador WTI y Brent) superó los 50 dólares por primera vez desde hace más de dos semanas.

Sin embargo, las amenazas sobre la efectividad de una eventual extensión de los recortes y la recuperación del mercado petrolero se mantienen debido al incremento de la producción de crudo en EEUU, Libia y Nigeria.

Además Kazajistán dijo que no se sumará de manera automática a la eventual prórroga del acuerdo.

Teléfono móvil - Sputnik Mundo
Economía
Bloomberg: una llamada nocturna desde Rusia salvó a la OPEP
El pasado 29 de noviembre los 13 países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reducir su producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Casi dos semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur), se sumaron al acuerdo y se comprometieron a reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

Lea más: "Cooperación entre Rusia y Arabia Saudí tiene gran potencial"

La meta final de los países que suscribieron el acuerdo es reducir los inventarios globales de crudo al promedio de últimos cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала