- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prenda de la discordia: escuela privada británica permitiría que los niños lleven faldas

CC0 / Unsplash / Una niña y un niño (imagen referencial)
Una niña y un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una escuela privada en el norte de Londres considera introducir en futuro próximo un uniforme escolar neutral en cuestiones de género que permita a niños elegir llevar faldas plisadas, dijo el director de la escuela Highgate School, Adam Pettitt, a BBC.

"Como en otras escuelas y organizaciones juveniles, observamos más alumnos que antes que dudan de su identidad de género", declaró.

Por lo tanto, explicó, "estamos examinando cómo puede evolucionar nuestro uniforme para atender tanto a los que quieren que su ropa corresponda con su género, como a los que no lo desean".

Una persona vistiendo una falda (Archivo) - Sputnik Mundo
La falda, prenda de protesta para los escolares británicos
Las niñas de la escuela ya pueden llevar pantalones, chaquetas y corbatas.

Además, la administración de la escuela privada que cobra 6.790 libras esterlinas (8.759 dólares estadounidenses) al trimestre considera la posibilidad de instalar aseos "unisex".

El director de la escuela aseguró que todos los cambios se examinarán de antemano con los parientes de los estudiantes, aunque comunicó que algunos antiguos alumnos ya lamentaron que la escuela "promueva ideas equivocadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала