Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las bases de Podemos respaldan presentar una moción de censura contra Rajoy

© REUTERS / Francois LenoirMariano Rajoy, presidente de Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las bases de Podemos manifestaron mediante una consulta telemática su apoyo a la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según informó la organización.

"Han votado 87.674 personas y un 97.44% ha votado "sí" a la moción de censura", comunicó Pablo Echenique, Secretario de Organización de Podemos, en un mensaje publicado en Twitter.

Las bases estaban citadas a dar su opinión sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra Rajoy como respuesta a los múltiples casos de corrupción que afectan a su formación política —el Partido Popular— en una consulta telemática llevada a cabo entre el pasado 8 de mayo y la jornada de este lunes.

Manifestació en la Puerta del Sol el 15 de mayo  de 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
España
Podemos convoca una manifestación de apoyo a la moción de censura contra Rajoy
Los mensajes utilizados por Podemos para llamar a la votación argumentaban que presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados es la "iniciativa parlamentaria más contundente que permite la Constitución" para "plantar cara a la organización criminal llamada Partido Popular".

Por el momento, la mayoría de grupos políticos manifestaron que no apoyarán una moción de censura por parte de la coalición Unidos Podemos y sus confluencias contra Rajoy.

Sin embargo, el Partido Socialista se encuentra en un proceso interno para elegir a su próximo secretario general que culmina este domingo, por lo que su posición al respecto aún no es definitiva.

Podemos convocó una manifestación para este sábado 20 de mayo en Madrid destinada a demostrar en las calles el rechazo de sus bases y otros sectores de la población al Gobierno conservador de Mariano Rajoy. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала