- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU y Rusia son conscientes de que no habrá una solución política en Siria sin los kurdos"

© AFP 2023 / Delil SouleimanBandera del partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD)
Bandera del partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aunque los kurdos no fueron invitados a participar en la nueva ronda de negociaciones de Ginebra, están en contacto con el equipo del enviado especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, dijo el copresidente del Partido kurdo de la Unión Democrática de Siria (PYD), Saleh Muslim.

"Tenemos relaciones con la gente a cargo de esas negociaciones, aunque no ha habido progreso en lo que respecta a nuestra presencia (en Ginebra)", declaró Muslim a la agencia Firat.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa - Sputnik Mundo
"El problema es que Erdogan pide mucho, pero no puede ofrecer nada"
El dirigente del PYD señaló que "EEUU y Rusia son perfectamente conscientes de que no habrá una solución política en Siria sin nosotros".

"Ahora no podemos estar en la mesa de negociaciones debido a la postura de Turquía, pero las fuerzas conscientes de que no habrá solución política sin los kurdos quieren implicarnos en este proceso sin rechazar a los turcos", dijo.

Aunque los kurdos no están en Ginebra, no saldrán perdiendo en ese proceso, aseguró Muslim de cara a la nueva ronda de consultas que tendrá lugar en Suiza del 16 al 19 de mayo.

Además: ¿Qué impacto tendrá la entrega de armas de EEUU a los kurdos en Siria?

El Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала