- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA sorprende con un 'Batmóvil' para recorrer Marte (foto, vídeo)

© YouTube / Raja That!Vehículo de la NASA para Marte
Vehículo de la NASA para Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy, propiedad de la NASA, un canal de televisión y una compañía que se dedica al diseño de conceptos de vehículos, han estado colaborando en silencio en la construcción de un todoterreno para explorar Marte.

Los vídeos y las imágenes de este 'Batmóvil' —el famoso vehículo de Batman— comenzaron a aparecer por las redes sociales el 9 de mayo, tras su presentación oficial en Florida, en EEUU.

La apariencia del vehículo recuerda al Batmóvil de la película 'Batman Begins'. Un conductor fotografió el vehículo por la autopista y compartió la fotografía en Reddit. Marc Parker, uno de los diseñadores y constructores de este 'Batmóvil', explicó a Bussiness Insider que el vehículo tiene seis ruedas, que es completamente eléctrico y que ha sido creado "con toda la intención" de superar los obstáculos en el planeta rojo.

Ambos hermanos trabajaron en la construcción del vehículo entre noviembre de 2016 y abril de 2017 junto con un grupo de proveedores.

Las ruedas miden 1,27 metros de altura y casi un metro de ancho y su diseño está pensado para abrirse paso a través de la arena de Marte. "También estamos rodando una serie de televisión sobre cómo construimos el vehículo", explica Marc a Bussiness Insider. Ya que han firmado un contrato de confidencialidad con una empresa de televisión, Marc se limita a decir que "es una de las grandes".

Sin embargo, dice Parker que este vehículo sin nombre nunca rodará por Marte. En su lugar, explica el diseñador, el 'Batmóvil' recorrerá EEUU como parte de un evento educativo llamado 'Summer on Mars' ('El verano en Marte'), patrocinado con la ayuda de la NASA.

Lea más: Vídeo: la NASA apuesta por un dron para explorar la superficie de Marte

Marc y su hermano, Shanon Parker, comenzaron a construir el todoterreno por noviembre de 2016, poco después de que su compañía, Parker Brothers Concepts, tantease la idea. La compañía, que ya tiene cinco años, se dedica a la construcción de vehículos "extravagantes" para series y películas. "Somos los tipos a los que llaman cuando el resto dice 'esto no se puede hacer'", explica Marc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала