- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU condena el reciente ensayo de misiles de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAMisíl Hwasong-12 (archivo)
Misíl Hwasong-12 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ensayo de misiles de Pyongyang realizado el 14 de mayo al violar resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la organización.

"El secretario general condena el nuevo ensayo de un misil balístico por Corea del Norte, esta acción viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza a la paz y la seguridad en la región", dice una declaración del servicio de prensa de la ONU.

Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Mogherini califica de "amenaza para la paz" el nuevo lanzamiento de misil norcoreano
Según el documento, Guterres "llama a Corea del Norte a asegurar el respeto absoluto de sus compromisos internacionales y volver a la ruta de la desnuclearización".

Los militares norcoreanos lanzaron en la madrugada del 14 de mayo (la noche del sábado GMT) un misil Hwasong-12 de alcance intermedio desde la provincia Pyongan del Norte, en el oeste de la península.

El misil alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y voló unos 787 kilómetros, hasta que cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 400 kilómetros de la costa coreana.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur condena el nuevo lanzamiento de misil por el Norte
Fue el séptimo ensayo de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo dos pruebas fallidas en la segunda quincena de abril.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Lea más: Putin y Xi Jinping expresan preocupación por la escalada de tensión en torno a Corea

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала