- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom y CNPC acuerdan crear tres depósitos subterráneos de gas en China

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Gazprom
Logo de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, y la compañía china CNPC sellaron varios contratos para la construcción de tres depósitos subterráneos del combustible en territorio chino.

Las dos empresas participan en el I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que concluye este lunes sus labores en la capital china.

"En presencia de Alexéi Miller (presidente de Gazprom) y Wang Yilin (presidente de CNPC), fueron firmados tres contratos para realizar los estudios previos de la construcción de sendos depósitos subterráneos en China", señaló la compañía rusa en un comunicado.

Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Gazprom tiene tendidos casi 720 km del gasoducto Fuerza de Siberia
Dos de las instalaciones se ubicarán en la provincia de Jiangsu y la tercera, en Heilongjiang.

Las dos compañías empezaron también las negociaciones para definir la fecha concreta del inicio de las entregas de gas por el gasoducto Fuerza de Siberia que comenzaría a operar entre 2019 y 2021.

Gazprom y CNPC firmaron en 2014 un contrato que contempla el envío de 38.000 millones de metros cúbicos anuales del hidrocarburo durante 30 años.

En mayo de 2015 suscribieron un trato adicional para el suministro de otros 30.000 millones de metros cúbicos por una segunda línea de la tubería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала