- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin comenta el reciente ciberataque masivo

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia no se vio afectada seriamente por el reciente ciberataque masivo, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"No ha habido daño importante para nuestros bancos, ni para el sistema de sanidad ni para otros", dijo.

Sede de agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense - Sputnik Mundo
Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo
Putin señaló que lo sucedido "causa preocupación".

El presidente ruso aseguró que Rusia no tiene nada que ver con el ataque.

"En cuanto a la fuente del ataque que yo sepa la dirección de Microsoft anunció abiertamente que la fuente primaria del virus son los servicios especiales de EEUU, Rusia no tiene nada que ver con ello ", resaltó.

Asimismo, el mandatario ruso abogó por un diálogo político sobre la seguridad informática tras el reciente ciberataque masivo.

"Hay que abordar inmediatamente esta cuestión a un nivel político serio y elaborar métodos de defensa ante estos fenómenos", dijo Putin en una rueda de prensa celebrada en la capital china.

Ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
El ataque de 'ransomware' mundial, detenido temporalmente por… ¿casualidad?
Putin señaló que "soltar a los genios de una botella similar, sobre todo, a los diseñados por los servicios especiales, puede tener un impacto también para sus autores y creadores".

El líder ruso recordó que el año pasado Rusia propuso a EEUU cooperar en el ámbito de la ciberseguridad y suscribir el correspondiente acuerdo intergubernamental.

"Lamentablemente, rehusaron nuestra propuesta", indicó Putin.

El 12 de mayo la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab aseguró haber detectado más de 45.000 ataques con el virus WannaCrypt en 74 países, pero la mayor parte de ellos concentrados en Rusia.

El primer país afectado por el ataque fue España, donde la empresa Telefónica fue la primera comprometida, aunque sus clientes no fueron afectados, según la compañía.

Lea más: Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

El software maligno también cerró el acceso a instituciones del Reino Unido, Estados Unidos, China, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros.

La corporación informática de EEUU, Microsoft, dijo en un comunicado que identificó y emparchó sus sistemas operativos para evitar el ingreso del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала