Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hospitales británicos sufren un cuarto día de caos por el ciberataque mundial

© AFP 2021 / Damien Meyer Ataque cibernético
Ataque cibernético - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Hospitales y consultas médicas de Inglaterra y Gales continuaban sin acceso completo a sus sistemas informáticos en la cuarta jornada del masivo ataque cibernético, que repercutió en 150 países, según la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés).

No se desató al menos la temida segunda aguda infección del llamado virus WannaCry, que demanda rescate en la moneda electrónica bitcoins por la liberación de los ficheros secuestrados.

Un ejemplo de 'ransomware' - Sputnik Mundo
El ministro de Sanidad británico estaba avisado del riesgo de ciberataques
"No hemos visto una segunda ola de ataques y el nivel de actividad criminal está en los niveles más bajos de lo que habíamos anticipado", declaró el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt citando el comunicado del NCA.

Era la primera intervención pública del político conservador desde que estalló la crisis el 12 de mayo que ha ocasionado la cancelación de intervenciones quirúrgicas y el retraso de otros servicios de la NHS.

Lea más: ¿Quieres estar a salvo del virus WannaCry? Sputnik te explica cómo

Hunt asistió a la reunión del gabinete de emergencia que analizó la seguridad cibernética del Servicio Nacional de Salud (NHS, por su siglas en inglés) y otras instituciones públicas del Reino Unido.

Sede de agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense - Sputnik Mundo
Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo
Mientras, el diario Financial Times informó de una segunda "herramienta pirata" creada por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) que ha resurgido con fines fraudulentos en segmentos de Internet.

"La herramienta de hacking, desarrollada por la estadounidense NSA y denominada EsteemAudit se ha adaptado y está ahora disponible para su empleo con fines criminales", afirma el reputado periódico sin identificar su fuente en la comunidad de analistas en seguridad cibernética.

De acuerdo con el FT, esta "arma cibernética" fue robada a la agencia de espionaje de EEUU de igual forma que la empleada en los ataques iniciados semana pasada.

Lea también: Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала