- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Qué asusta al Ejército de Israel más que los ataques con misiles

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Israel (archivo)
La bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el reciente ataque cibernético mundial que puso en riesgo los servidores de distintos países alrededor del globo, un alto funcionario de las fuerzas armadas israelíes consideró que la piratería informática es más peligrosa que los ataques con misiles.

Pese a que la red militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, al parecer, no ha sido afectada, el reciente ciberataque global reavivó los temores de una posible 'invasión' al sistema informático del país, informó Jerusalem Post (JP).

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
¿Guerra mediática contra...Israel?
El oficial de las FFAA israelíes sugirió que una posible paralización de la infraestructura de Israel a través de un ciberataque podría tener consecuencias mucho más severas que un ataque con misiles a una central eléctrica, por ejemplo. Un misil o un ataque con bomba causaría solamente cortes de energía y apagón por unas pocas horas, lo que puede ser arreglado, agregó.

De acuerdo con el medio israelí, luego del hackeo mundial, gran parte de la red de servidores militares del país se encontró "bajo mantenimiento" hasta por lo menos las 17:00 (hora local) del domingo, 14 de mayo. Sin embargo, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que la infraestructura israelí no fue afectada por el ciberataque global.

"No existe una red [informática] civil tan protegida como la red del Ejército", coincidió el oficial consultado por JP.

El 12 de mayo, piratas informáticos realizaron un ataque cibernético a gran escala utilizando un software malicioso modificado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. El hackeo afectó a entidades estatales en distintos países, como Rusia, España, Brasil, Colombia, Chile entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала