Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Riad llama a prolongar el acuerdo sobre el recorte petrolero antes de finales de marzo de 2018

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El acuerdo sobre la reducción de la producción petrolera se debe prolongar antes de finales de marzo de 2018, declaró el ministro saudí de Energía, Khalid al Falih.

"Llegamos a la conclusión de que el acuerdo se debe prolongar antes de finales de marzo de 2018", dijo Al Falih al reunirse con su homólogo ruso, Alexandr Nóvak.

El ministro saudí precisó que los parámetros del acuerdo deben seguir sin cambios.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP reduce la producción hasta 31,73 millones de barriles diarios
Al Falih también informó que aceptó la propuesta del ministro ruso para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebrará del 1 al 3 de junio.

"No solo espero con interés participar en el foro, sino también conocer mejor la industria petrolera (rusa) y profundizar nuestra cooperación", agregó.

Rusia y Arabia Saudí también están dispuestos a proponer durante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 24 y el 25 de mayo prolongar el acuerdo de Viena sobre el recorte petrolero por nueve meses.

"Los ministros llegaron a la conclusión de que para conseguir el objetivo principal de los esfuerzos para estabilizar el mercado (…) es necesario prolongar por nueve meses las acciones voluntarias conjuntas de los principales productores de petróleo", dice la declaración conjunta del ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, y su homólogo saudí, Khalid al Falih.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo de la OPEP, ¿más exitoso de lo esperado?
El texto indica que Rusia y Arabia Saudí "acordaron que esta posición será presentada a otros países productores de petróleo durante la reunión ministerial de los Estados de la OPEP y de los Estados fuera del bloque el 25 de mayo de 2017 en Viena".

Al Falih y Nóvak, según la declaración, "acordaron llevar a cabo antes del 24 de mayo unas consultas con los países participantes del acuerdo y con otros productores para conseguir consenso total sobre la prórroga de la declaración sobre la cooperación por nueve meses".

Los ministros esperan que otros países valoren "el efecto positivo de la estabilización de los mercados de petróleo y se sumen a los esfuerzos", concluye el texto.

Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia cumple pacto con la OPEP al reducir producción petrolera en 300.000 barriles
Alexandr Nóvak indicó que Rusia no descarta que más países participen en el acuerdo sobre la reducción de la producción petrolera.

Según el ministro ruso, en la etapa actual se lleva a cabo un trabajo para ampliar la lista de los participantes de este acuerdo.

Nóvak señaló que "las consultas previas muestran que todos están comprometidos (al acuerdo) y no encuentro razones para que algunos países puedan salir" del pacto.

"De momento todos cumplen el acuerdo y creen que tiene mucho sentido continuar esta cooperación hasta que se consiguen los objetivos", subrayó.

A finales de noviembre de 2016, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reducir la producción petrolera en 1,2 millones de b/d (barriles diarios), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Precio del petróleo baja a menos de $45 el barril por primera vez desde el 29 de noviembre
Once proveedores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron algunos días después a esta iniciativa pactando un recorte de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo en abril pasado que la organización tomará la decisión sobre la prórroga del acuerdo en la reunión ordinaria que se celebrará el 25 de mayo en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала