- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muchos ucranianos no podrán visitar la UE por tener bajos ingresos

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos de Ucrania no podrá visitar la Unión Europea (UE), a pesar de la liberalización de visados, por tener bajos ingresos, comunicó la página web del movimiento Opción Ucraniana.

"El sector de programas económicos del movimiento público Opción Ucraniana indica que la mayoría de los ucranianos no podrá aprovecharse del régimen sin visados con la UE", dice el comunicado.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Experto: el régimen sin visados con la UE solo perjudicará a Ucrania
El movimiento subrayó que ni los jubilados con sus pensiones de unos 50 dólares, ni los estudiantes con unas becas de 41,5 dólares, ni decenas de millones de empleados que tienen un salario mínimo de unos 120,8 dólares pueden soñar con viajar alguna vez a los países europeos.

El 11 de mayo el Consejo de la UE aprobó definitivamente la suspensión de visados para los ciudadanos ucranianos.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, indicó que el documento correspondiente se firmará el 17 de mayo en Estrasburgo y el acuerdo entrará en vigor el 11 de junio.

Sin embargo, la UE se reserva el derecho suspender el régimen de exención de visados con Ucrania en caso de que surjan problemas de migración o seguridad.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma que Ucrania "se ha divorciado" del Imperio ruso
La UE y Ucrania iniciaron el diálogo sobre la anulación del régimen de visados en 2008.

En 2010 la Unión Europea presentó a Kiev un plan de acciones en cuanto a la liberalización de visados y en 2015 la Comisión Europea confirmó que Ucrania cumplió con todos los requisitos.

El acuerdo permitirá a los ciudadanos de Ucrania viajar sin visado a los países de la UE, salvo Reino Unido e Irlanda, para estancias de menos de 90 días en cada período de 180 días con fines de turismo, negocios, participación en actividades culturales y visitas a parientes y amigos.

Vota: ¿Qué consecuencias tendrá la aprobación del régimen sin visados entre Ucrania y la UE?

Pero con esta exención los ucranianos no tendrán derecho a trabajar en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала