- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aprueba por decreto la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta 2030

© AFP 2023 / Alexander NemenovUna moneda de rublo
Una moneda de rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó por un decreto la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el año 2030.

El documento, publicado en el portal de las normativas oficiales, define los principales retos y amenazas a la seguridad económica de Rusia, busca prevenir las crisis en el ámbito de recursos, industrial, tecnocientífico y financiero y marca las directrices de la política del Estado para garantizarla.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia elabora estrategia de seguridad económica para responder a amenazas a sus intereses
Por seguridad económica, la estrategia entiende la protección de la economía nacional frente a las amenazas externas e internas que garantiza la soberanía económica de Rusia, la unidad de su espacio económico y las condiciones para implementar sus prioridades estratégicas.

Entre los retos y las amenazas a la seguridad económica de Rusia, el documento cita los crecientes desequilibrios en la economía y las finanzas globales, el uso de medidas discriminatorias contra los sectores clave de la economía nacional, la restricción del acceso a las finanzas extranjeras y a las tecnologías avanzadas, los conflictos cerca de las fronteras o en las zonas de los intereses económicos de Rusia, los cambios estructurales en la demanda global de recursos energéticos, la exposición del sistema financiero de Rusia a los riesgos globales y otros factores.

Además: Putin urge a mejorar la defensa del sistema financiero contra los ciberataques

Entre los principales objetivos se proclaman el de potenciar la soberanía económica de Rusia y el grado de resistencia de la economía nacional a las amenazas externas e internas, garantizar el crecimiento económico, elevar al nivel mundial la capacidad tecnocientífica de la economía e incrementar su competitividad, mejorar la calidad de vida de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала