- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento filipino rechaza demandas de impeachment contra Duterte

© REUTERS / Romeo RanocoRodrigo Duterte, el presidente de Filipinas (archivo)
Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cámara baja del Parlamento filipino votó en contra de una demanda de impeachment contra el presidente del país, Rodrigo Duterte, comunicó el periódico Manila Times.

En marzo pasado, el parlamentario opositor Gary Alejano presentó una denuncia contra Duterte por supuesta traición a la confianza pública, violación de la Constitución en relación con los asesinatos en masa durante las operaciones antidrogas, el fracaso en proteger los derechos soberanos del país en la disputa del mar de China Meridional y el fracaso en declarar la riqueza personal de 40 millones de dólares.

La denuncia fue rechazada por los 42 miembros del Comité de Justicia de la cámara baja por falta de sustancia, mientras que a Alejano se le aseveró que él mismo podría ser procesado por perjurio.

"Su queja es infundada y puro rumor, no hay autenticación apropiada, y él admitió que no tiene conocimiento personal de lo que está en su queja, pues, ¿cómo podemos proceder con eso? ", expresó el jefe del Comité, Rey Umali, citado por el diario.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Piden la destitución de Rodrigo Duterte en el Congreso filipino
Durante las audiencias, Alejano fue interrogado sobre si había sido testigo de los asesinatos él mismo, a lo que el legislador respondió que la queja se basó en los informes de los medios de comunicación y las declaraciones de Duterte.

El líder filipino, elegido en mayo 2016, aboga por una lucha sin cuartel contra drogadictos y narcotraficantes.

Según la policía, desde que Duterte asumió el cargo, fueron abatidas en el país miles de personas relacionadas con el narcotráfico o el consumo de las drogas.

La comunidad mundial condenó en reiteradas ocasiones la política antidrogas del líder filipino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала