- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor desastre de la historia" si se atreve a atacar (fotos, vídeo)

© REUTERS / KCNALa prueba del misil norcoreano Hwasong-12
La prueba del misil norcoreano Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano Kim Jong-un, quien dirigió la prueba de misil balístico de nuevo tipo el 14 de mayo, advirtió que EEUU no evitaría 'el mayor desastre de la historia', si 'se atreve imprudentemente a atacar a la república', según la agencia telegráfica central de Corea —ATCC—.

Kim Jong-un advirtió decidido de que no se puede dar la espalda a la realidad de que los misiles norcoreanos "apuntan a la parte continental de EEUU y las zona de combate del Océano Pacífico", y que "Corea del Norte dispone de potentes recursos para realizar un ataque devastador de venganza", dice el artículo de la agencia.

"Seguramente llegará el día, cuando también utilizaremos los medios adecuados de represalia. Entonces, EEUU verá si los misiles balísticos norcoreanos representan amenaza o no", cita la ATCC a Kim Jong-un.

Según la agencia, el líder norcoreano también señaló que aunque Estados Unidos, bajo el pretexto de algún tipo de disuasión, rodea a la península de Corea con armas estratégicas nucleares, y amenaza y chantajea a Corea del Norte, no es más que "un cobarde bluff".

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12
Kim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12

"Las desarrolladas fuerzas nucleares del país castigarán con una velocidad increíblemente rápida a cualquiera que recurra al chantaje nuclear", subrayó el líder de Corea del Norte, citado por la agencia telegráfica.

"Si EEUU opta por una provocación militar en contra de nuestro estado, estoy dispuesto a hacerle frente con mucho gusto", sostuvo Kim Jong-un, de acuerdo con la ATCC.

© REUTERS / KCNALa prueba del misil norcoreano Hwasong-12
La prueba del misil norcoreano Hwasong-12 - Sputnik Mundo
La prueba del misil norcoreano Hwasong-12

Asimismo, según la agencia, el mandatario del país asiático declaró que Corea del Norte es una potencia nuclear en el sentido verdadero de la palabra, independientemente de si los demás lo aceptan o no.

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano, felicita a los militares y científicos con motivo de una prueba exitosa del misil balístico Hwasong-12
Kim Jong-un, líder norcoreano, felicita a los militares y científicos con motivo de una prueba exitosa del misil balístico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, líder norcoreano, felicita a los militares y científicos con motivo de una prueba exitosa del misil balístico Hwasong-12

Contemplando el lanzamiento del misil balístico Hwasong-12, Kim Jong-un expresó su alegría por el hecho de que nació otro sistema de misiles perfecto que corresponde a las ideas de la estrategia y táctica militar actual de Corea de Norte, informa la agencia.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte en el oeste de la península.

© REUTERS / KCNAEl misil balístico norcoreano Hwasong-12
El misil balístico norcoreano Hwasong-12 - Sputnik Mundo
El misil balístico norcoreano Hwasong-12

Según la ATCC, el misil alcanzó la altitud máxima de 2.111 km y dio exactamente en el blanco indicado en el mar a una distancia de 787 km.

Lea más: Defensa de Japón: "El misil norcoreano alcanzó 2.000 km de altura"

Además se añade que "Kim Jong-un ordenó que los científicos y los ingenieros no presumieran demasiado de los éxitos logrados y siguieran desarrollando sofisticadas armas nucleares hasta que EEUU y sus aliados hicieran una elección correcta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала