- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente chino: La Ruta de la Seda llevará a la paz, prosperidad e innovaciones

© REUTERS / Nicolas AsfouriXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Gracias a los esfuerzos de los países participantes la iniciativa Una Franja y Una Ruta presentada por China se convertirá en una vía hacia la paz, la prosperidad y las innovaciones, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Estoy convencido de que la estrategia Una Franja y Una Ruta gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los participantes se convertirá en una vía hacia la paz, la prosperidad, la transparencia y las innovaciones, así como conectará las civilizaciones", dijo Xi en rueda de prensa.

El Foro Una Franja, Una Ruta en Pekín - Sputnik Mundo
ONU: el proyecto de la Franja y la Ruta tiene como objetivo conseguir la paz
El 14 y el 15 de mayo en Pekín se celebró el I Foro de Cooperación Nuevas Rutas de la Seda con la participación de presidentes y primeros ministros de 28 países.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de Una Franja y Una Ruta de la seda busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Además: Kazajistán: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda unirá la UE, la UEE y la OCS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала