- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur condena el nuevo lanzamiento de misil por el Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó una enérgica condena por el lanzamiento de misil realizado por los militares norcoreanos en la madrugada de este domingo, informó la agencia Yonhap.

"Condenamos enérgicamente este acto que no solo viola flagrantemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sino representa un serio desafío a la paz en la región y en todo el mundo", dijo Moon.

Añadió que el nuevo ensayo misilístico norcoreano es una provocación que socava las bases de la seguridad regional.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Pyongyang pone frente a Seúl 'fotos satelitales' del THAAD
Moon instó a Pyongyang a que cese las provocaciones para reanudar el diálogo.

"Incluso si el diálogo es posible, debemos mostrar (a Corea del Norte) que es posible sólo en caso de que Corea del Norte cambie su actitud", dijo Moon durante una sesión del Consejo de Seguridad Nacional celebrado en la residencia presidencial.

Elegido presidente el pasado 9 de mayo, Moon había abogado por dialogar con Pyongyang para resolver el problema nuclear norcoreano.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del domingo desde la provincia Pyongan del Norte (oeste).

Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, anunció que el proyectil alcanzó una altura superior a 2.000 kilómetros.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte, preparada para una guerra total, si EEUU la desata
La tensión en la península coreana aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que realizó en la segunda quincena de abril dos nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

EEUU no descarta que Corea del Norte ensaye en 2017 su primer misil balístico intercontinental, según se desprende de un informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats, publicado el 11 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала