Visita de Lavrov a Washington se centró en la situación en Siria

© REUTERS / Yuri GripasSerguéi Lavrov durante su visita a Washington
Serguéi Lavrov durante su visita a Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, reveló que su visita a Washington del pasado 10 de mayo se centró en la situación actual en Siria.

"Llevamos cerca de dos horas trabajando con (el secretario de Estado de EEUU) Rex Tillerson, y casi una hora en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, y examinaron la situación en Siria", dijo Lavrov a la cadena Voskresnoe Vremya.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Los frutos del encuentro entre Lavrov, Trump y Tillerson (vídeo)
El ministro ruso indicó que en la etapa actual los protagonistas de Oriente Medio como Rusia, EEUU, Turquía, Irán y varios países del Golfo Pérsico se esfuerzan para influir en diversos bandos del conflicto sirio para hacerles "implementar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a negociar, elaborar una nueva Constitución y preparar las elecciones".

"En este asunto nos entendemos con los norteamericanos", señaló.

Lavrov indicó que "resulta mucho más fácil acordar estas cosas que implementarlas, porque hay numerosos actores sobre el terreno, sobre todo los bandos sirios, Daesh, Frente al Nusra (grupos terroristas, ambos prohibidos en Rusia) y los que cooperan con ellos".

"Por ello sigue siendo importante la separación (de los opositores sirios de los terroristas) que se acordó con la administración de Barack Obama, pero que no fue implementada", agregó.

Al Bab, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov no examina con Trump el envío de observadores de EEUU a zonas seguras en Siria
Al referirse a las relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU, Lavrov recordó que "el presidente Trump nunca dijo que quiere tener malas relaciones con Rusia, ni durante su campaña electoral, ni después de que asumiera la presidencia".

"Pero sí dijo que quiere tener buenas relaciones, basadas en el respeto mutuo e intereses comunes, con todos los países, incluida la Federación de Rusia", apuntó.

Uno de estos intereses comunes, destacó, "es la lucha contra el terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала