- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora de EEUU cuestiona la posibilidad del diálogo con Kim Jong-un

© AFP 2023 / Jewel SAMADNikki Haley, representante permanente de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, representante permanente de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, puso en entredicho la posibilidad del diálogo entre Washington y Pyongyang tras el nuevo lanzamiento de misil balístico realizado por Corea del Norte.

En una entrevista con el canal de televisión ABC, Haley insinuó a que el actual mandatario norcoreano, Kim Jong-un, "está paranoico" tras las elecciones presidenciales en Corea del Sur.

Lanzamiento del misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Los puntos sobre las íes: el Ministerio de Defensa de Rusia cuenta todo sobre el lanzamiento del misil norcoreano

"Llevar a cabo un ensayo de misiles no es la manera de sentarse a negociar con el presidente (Donald Trump), porque no lo aceptará en ningún caso", afirmó la embajadora.

Haley añadió que Washington no va a conversar con Kim "hasta que cumpla nuestras condiciones".

El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió a principios de este mes que podría reunirse con el líder de Corea del Sur, Kim Jong-un, siempre y cuando se dieran "las circunstancias correctas".

Lea más: EEUU insta a endurecer las sanciones tras la nueva "provocación" de Corea del Norte

Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
"Un ataque militar contra Corea del Norte es la peor opción"
Corea del Norte efectuó un nuevo lanzamiento de un misil balístico en la madrugada de este domingo (la noche del sábado GMT) desde la provincia Pyongan del Norte, en el oeste de la península.

Según los militares japoneses, el proyectil cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 400 kilómetros de la península de Corea.

Fue el séptimo ensayo de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo dos pruebas fallidas en la segunda quincena de abril.

Lea más:Todo lo que se ha revelado sobre el lanzamiento fallido de Corea del Norte

Desfile militar dedicado al 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Última advertencia? Corea del Norte envía un 'mensaje' al mundo con sus nuevas armas
En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

Lea también: Las acciones unilaterales de EEUU contra Pyongyang traerían consecuencias "catastróficas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала