- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono: el misil norcoreano no amenazó a América del Norte

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil en Corea del Norte (Archivo)
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El misil lanzado por Corea del Norte no representó amenaza alguna para América del Norte, informó en un comunicado el Comando del Pacífico de EEUU (Pacom).

"El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) estableció que el lanzamiento de misil por Corea del Norte no amenazó a Norteamérica", dice el texto.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara un proyectil no identificado cerca de su costa oeste
Se señala, además, que el proyectil, lanzado desde la zona de Kusung, no fue un misil balístico intercontinental, de acuerdo con los primeros análisis.

El Pacom afirma estar comprometido a "cooperar estrechamente con los aliados de Corea del Sur y Japón para mantener la seguridad" en la región.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del domingo desde la provincia Pyongan del Norte (oeste).

Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

La altura máxima del vuelo superó los 1.000 kilómetros, según unas fuentes gubernamentales japonesas citadas por la agencia Kyodo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала