Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ensayo y error: un dron aprende a volar 'a golpes'

Síguenos en
En vez de programar algoritmos de vuelo sofisticados e integrarlos en los drones, un grupo de ingenieros de EEUU aplicó el enfoque inverso: que el dron aprendiera por sí mismo al chocar contra absolutamente todo.

Los científicos de la Universidad Carnegie-Mellon dotaron a un cuadrocóptero con un 'blindaje' de plástico y lo programaron para que se moviera de manera esporádica y analizara los resultados de sus movimientos. Todo, a favor de la ciencia.

Vea también: Programan drones para trabajar de manera coordinada (vídeo)

Демонстрационные полеты беспилотных летательных аппаратов - Sputnik Mundo
Drones rusos e inteligencia artificial, una combinación destinada al éxito
La idea detrás del experimento fue recopilar una gran base de datos visuales para que la red neuronal responsable del vuelo aprendiera a analizar el entorno y eligiera una trayectoria segura para el aparato por sí misma.

En total, durante el proceso de aprendizaje autónomo de 40 horas, el aparato se chocó 11.500 veces con varios obstáculos, colocados en 20 habitaciones diferentes.

No obstante, tras todos estos ensayos y errores 'dolorosos', el aparato demostró tener un buen —aunque todavía no ideal— dominio del vuelo autónomo. Esto supone un avance prometedor en el enfoque que investiga los sistemas de aprendizaje autónomo de las máquinas.

Vídeo: Un dron intenta 'abducir' a un terrícola en Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала