¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran 'tesoros perdidos' vía Google Earth

CC0 / Miwok / Un bosque
Un bosque - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio ha revelado la existencia de cerca de 467 millones de hectáreas de bosques nunca antes registradas.

Pasto - Sputnik Mundo
Bolivia busca recuperar la flora andina para mitigar efectos del cambio climático
La superficie total encontrada, de tamaño equivalente a cerca del 60% del territorio de Australia, incrementa en cerca de 9% la cantidad conocida de cubierta forestal de nuestro planeta y aumenta significativamente las estimaciones de la cantidad de carbono almacenado en las plantas en todo el mundo, informó el portal Science.

Las nuevas forestas han sido descubiertas al investigar las llamadas 'tierras secas' —áreas con muy pocas lluvias-, donde los científicos encontraron cerca de 45% más bosques de lo que apuntaban las investigaciones anteriores. 

Los bosques revelados por el estudio no se encuentran en una sola región, sino en distintas áreas alrededor del globo, como África subsahariana, alrededor del Mediterráneo, India central, la costa australiana, el noreste de Brasil, el norte de Colombia y Venezuela y el norte de los bosques boreales en Canadá y Rusia.

La FAO culpa a Suramérica de la mayor deforestación a nivel mundial - Sputnik Mundo
América Latina
La FAO culpa a Suramérica de la mayor deforestación a nivel mundial
Esos bosques 'perdidos' nunca habían sido identificados anteriormente debido a la baja densidad de árboles y al hecho de que las investigaciones anteriores se basaban en imágenes satelitales antiguas y de baja resolución.

Para encontrar las nuevas forestas el estudio utilizó recientes imágenes satelitales de alta definición disponibles a través del servicio Google Earth Engine, en conjunto con la interpretación visual del número de árboles y su densidad.

El hecho de que las tierras secas tienen más capacidad para albergar bosques de lo que se creía anteriormente puede ayudar en la lucha contra el cambio climático, aseguró Science.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала