Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

José Serrano presidirá el parlamento de Ecuador por los próximos dos años

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El legislador del oficialismo José Serrano presidirá la Asamblea Nacional de Ecuador durante los próximos dos años tras recibir el voto de 77 de los 137 parlamentarios durante la sesión de posesión del nuevo legislativo, que estará en funciones hasta mayo de 2021.

"Hoy la vida me presenta una nueva oportunidad para servir a mi patria, eso me motiva para cumplir este mandato ciudadano (…) el desempeño de esta dignidad estará enmarcada en la búsqueda permanente de la coherencia entre las palabras y las acciones", dijo Serrano durante su primer discurso como presidente del parlamento.

Sesión de la Asamblea Nacional (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento saliente de Ecuador asegura haber cumplido con 95% de sus metas
En ese sentido, expresó que su objetivo será ciudadanizar el ejercicio legislativo, "buscar que nuestros compatriotas se apropien de las leyes" ya que "la participación ciudadana es uno de los elementos claves de la democracia y así será durante nuestra gestión".

Uno de los principales ejes que planteó Serrano es hacer una asamblea "de puertas abiertas" con "apertura política" para que sea un espacio de diálogo "sin menoscabar los principios que rigen nuestra vida".

Explicó además que la agenda legislativa intentará ser "coherente entre las propuestas de campaña y las demandas ciudadanas".

Por eso convocó a sus colegas de bancada, del partido Alianza País, "a ser ejemplo de eficacia compromiso y ética" pero añadió que serán "implacables con quienes se salgan de la línea de servicio".

Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador asume presidencia temporal de la Comunidad Andina de Naciones
Asimismo, invitó a los legisladores de oposición "a defender los intereses de nuestra patria, a un debate sereno que debe caracterizar a esta Asamblea Nacional".

Las vicepresidencias del parlamento estarán ocupadas por los también oficialistas Viviana Bonilla y Carlos Bergman.

La asamblea se posesiona diez días antes del traspaso de mando, que será el próximo 24 de mayo, cuando Rafael Correa entregará el poder a su coideario Lenín Moreno después de 10 años de ocupar la silla presidencial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала