- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Heredero de hierro': Serbia moderniza un mítico tanque yugoslavo (foto)

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Serbia publicó una imagen de la modificación del tanque M-84, de fabricación yugoslava. El nuevo carro de combate ha sido equipado con una amplia gama de equipos avanzados.

Carro de combate T-72B3 - Sputnik Mundo
Vídeo: la defensa antimisiles salva a un tanque T-72 sirio de la destrucción
La nueva versión, llamada M-84 AS1, está dotada con una mira universal con termovisión integrada, un sistema óptico-digital de control de fuego, un equipo de emisión de interferencias —para la guerra electrónica— y sistemas de gestión y de mando de última generación.

Además, el tanque fue dotado de blindaje reactivo de segunda generación —capaz de resistir el impacto de proyectiles de uranio empobrecido y desarrollado por la URSS en la década de 1980—.

Finalmente, la nueva versión también dispone de una torreta teledirigida equipada con una ametralladora de 12,7 mm, según recoge el blog militar ruso BMPD.

El MS-84 fue una variante del tanque soviético T-72, fabricado en Yugoslavia bajo licencia a finales de los años 80. Su producción terminó a mediados de la década de los 90, con el recrudecimiento de los conflictos bélicos en la zona de los Balcanes.

Vea más: Así es la modificación norcoreana del tanque soviético T-62

El nuevo blindado serbio incluye mejoras tecnológicas de última generación y se aleja del diseño anterior, de una manera parecida a como Rusia ha desarrollado varias modificaciones de este mismo tanque para mantenerlo al día.

Lea también: El Ejército ruso recibirá más de 300 tanques T-72B3

El sistema lanzamisiles antitanque serbio ALAS - Sputnik Mundo
Defensa
Serbia revela su más moderno lanzamisiles antitanque (vídeo)
Recientemente, el sector militar serbio ha dado a conocer una serie de nuevas armas de distintos tipos, desde un misil termobárico a la modificación del caza de fabricación nacional.

Entre los motivos para explicar este desarrollo armamentístico se encontrarían, por un lado, las razones pragmáticas de impulsar la economía nacional usando los recursos existentes y, por el otro, el deseo de defender al país de una eventual agresión parecida a la que ya sufrió por parte de la OTAN en 1999.

Vídeo: T-72 ruso del Ejército sirio esquiva un misil guiado antitanque

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала